Aunque el café tiene su origen en Etiopía y la península arábiga, es una de las bebidas favoritas en todo el mundo. ¿Sabes por qué? Claro está que la razón principal es su fantástico sabor, pero también porque se ha convertido en mucho más que una simple bebida, ¡es toda una forma de vida!

Para desayunar, para cargarte de energía a cualquier hora, para rematar la comida o como una simple excusa para ver a alguien. ¿Quién no ha llamado a un amigo para con la propuesta de «te invito a un café»? Y ya sabemos que esa invitación siempre quiere decir algo más: tengo algo que contarte, vamos a echar la tarde juntos o quiero pasar más tiempo contigo.

Pero además de ser una excusa para quedar con los amigos, el café tiene muchos beneficios para la salud. Te contamos algunos:

5 beneficios del café para la salud

Nos mantiene alerta

La cafeína es el componente más importante del café, y el psicoactivo más consumido del mundo. Nada más tomar un café, la cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

Contiene nutrientes esenciales

Una taza de café contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina. El café es, además, la mayor fuente de antioxidantes de la dieta occidental.

Disminuye el riesgo de padecer diabetes

La diabetes de tipo 2, la más frecuente, puede prevenirse con unos hábitos de vida saludables: manteniendo un peso correcto y haciendo ejercicio. Pero la cafeína también parecer jugar un papel en la ecuación. Diversos estudios han mostrado que la gente que consume café tiene un riesgo entre un 23 y un 50% menor de padecer diabetes.

Combate la depresión

Según un estudio de la universidad de Harvard, el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café, al menos en las mujeres, que es con las que se realizó el estudio. Las mujeres que consumieron cuatro o más tazas de café al día desarrollaron la depresión en un 20% menos.

Ayuda a quemar grasas

La cafeína está presente en la mayoría de suplementos alimenticios que, se supone, nos ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas. La única mala noticia, es que estos efectos positivos de la cafeína van disminuyendo en los grandes bebedores.

 

¿Necesitas alguna otra excusa para venirte a Café Jardín a por tu taza de café recién hecho?

Si no quieres perderte más cosas tan interesantes como esta, síguenos en nuestras redes sociales. ¡Hasta pronto!