10 datos curiosos sobre los helados

En verano apetece algo fresquito ¡y si es un helado delicioso más aún! En Teranga lo sabemos y por eso preparamos los mejores helados de Coria del Río. Pero si quieres saber más sobre este dulce tan veraniego, no te pierdas estos 10 datos curiosos sobre los helados. 

10 datos curiosos sobre los helados

¿Preparad@ para enterarte de estas curiosidades y convertirte en el rey o la reina de la mesa en tu próxima merienda en Teranga?

  1. La temperatura perfecta para conservar los helados oscila entre los -10ºC y los -12ºC. Esto es indirectamente proporcional al calor que hace cuando te apetece disfrutar de ellos.
  2. Son antinflamatorios naturales debido a la temperatura a la que se toman. Incluso algunos dentistas pueden recomendar su disfrute como medicina. Eso sí, con precaución.
  3. ¿Sabías que su sabor es más dulce cuando está a más temperatura? Sí, un poco derretido es aún más dulce.
  4. Es uno de los alimentos que más echan de menos los astronautas cuando están en el espacio. ¿Será debido a su textura?
  5. Las granizadas hechas de hielo son los «abuelos» de los helados ya que, antes de comenzar a hacerlos con leche, era el método tradicional para conseguir este popular postre.
  6. Aunque no es hasta el siglo XIII que el helado llega a Europa desde China, los romanos ya tenían algo parecido ya que unían frutas y miel en frío.
  7. Una de cada 10 personas admite que alguna vez ha lamido el cuenco en el que se ha tomado un helado. Los otros nueve no se atreven a admitirlo.
  8. La mayoría de la vainilla utilizada en los helados proviene de Madagascar, en Indonesia.
  9. Y debe llegar mucha, porque es el sabor más popular seguido, muy de cerca, por el mítico chocolate.
  10. El helado ¡es una fuente natural de felicidad! Esto es por su alto contenido en triptófano, un aminoácido que nos hace ser felices. El sabor no tiene nada que ver ¡qué va!

Helados en Teranga

Helados hay de muchos tipos y es IMPOSIBLE que no encuentres en Teranga tu helado ideal. ¿Que no? Te animamos a que lo intentes.